Tuesday, September 11, 2018

Cessna 208B Grand Caravan, N149CD: Fatal accident occurred May 15, 2018 in Tuzantan, Mexico


https://registry.faa.gov/N149CD

NTSB Identification: CEN18WA188
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Tuesday, May 15, 2018 in Tuzantan, Mexico
Aircraft: CESSNA 208, registration:
Injuries: 3 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.

On May 15, 2018, about 1300 coordinated universal time, a Cessna 208 airplane, N149CD, crashed in jungle terrain under unknown circumstances near Tuzantan, Mexico. The three occupants were fatally injured. The flight departure and destination were unknown.

The accident investigation is under the jurisdiction and control of the Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). This report is for informational purposes only and contains information released by or obtained from the government of the Mexico.

Further information pertaining to this accident may be obtained from:

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Boulevard Adolfo López Mateos
No. 1990, piso 4
Colonia Los Alpes, Tlacopac
Delegación Álvaro Obregón
Codigo Postal 01010
Ciudad de México
México
Telephone: (55) 5011-6413
E-mail: cidaiac@sct.gob.mx
Website: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/inicio/




Una avioneta que se desplomó en la zona sierra de Tuzantán a un kilómetro del rancho San Cristobalito, dejo como saldo dos personas calcinadas y miles de pesos en perdidas materiales, reportaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte de los hechos, alrededor de las 9 de la mañana testigos, reportaron al centro de emergencias c4, que una avioneta se había desplomado, por lo que las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda con personal de Protección Civil de Tuzantán, Huixtla y de Gobierno del Estado.

Fue así que a un kilómetro del rancho San Cristobalito, municipio de Tuzantán en la zona sierra, localizaron la avioneta con matricula N149CD, de color blanca, donde se localizaron los dos cuerpos calcinados, sin embargo, hasta el momento de redactar esta nota, se desconocen las identidades de las personas fallecidas.

Lo que sí se logró  conocer fue que la avioneta iba cargada de combustible, y especulan que una falla mecánica pudo ser la causa de que se desplomara, sin embargo, se continúa con las investigaciones para conocer las causas de los hechos.

Ignoran si la aeronave pudo haber sido usada para el transporte de cosas ilícitas, debido a que el combustible que llevaba, para abastecerse en el aire y evitar bajar a cargar consumió por completo cualquier evidencia de carga.

https://www.diariodelsur.com.mx

No comments:

Post a Comment