Wednesday, August 29, 2018

Piper PA-28R-180 Arrow, CC-PVR: Fatal accident occurred July 14, 2018 near Tobalaba Airport, Chile


NTSB Identification: ERA18WA196
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Saturday, July 14, 2018 in Santiago, Chile
Aircraft: PIPER PA28R, registration:
Injuries: 2 Fatal, 2 Serious.

The foreign authority was the source of this information.


The government of Chile has notified the NTSB of an accident involving a PIPER PA28R airplane that occurred on July 14, 2018. The NTSB has appointed a U.S. Accredited Representative to assist the government of Chile's investigation under the provisions of ICAO Annex 13.


All investigative information will be released by the government of Chile.




Una avioneta particular capotó en la intersección de las calles Sánchez Fontecilla con Volcán Antuco en la comuna de Peñalolén.

La nave que iba dirección al aeródromo Victoria-Chacabuco en la comuna de Colina, por razones que se están investigando, el piloto habría perdido el dominio de la nave y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y cayó hacia el sur de aeródromo de Tobalaba, dejando al piloto y tres pasajeros con lesiones de diversa gravedad.

El comandante Sergio Sánchez del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa detalló a 24 horas que habrían cuatro lesionados, siendo una mujer de 45 años quién está herida de gravedad. 

Los heridos son trasladados por un helicóptero de la Fach y equipo aeropolicial hasta el Hospital Militar. 

Además las autoridades han ordenado la evacuación del lugar para evitar una nueva emergencia, debido al derrame de combustible.

Voluntarios de bomberos y personal policial trabaja en la emergencia.

https://www.latercera.com


SANTIAGO.- En horas de la tarde de este sábado, una avioneta PA-28 se estrelló en un sitio eriazo en las cercanías del aeródromo de Tobalaba, entre las calles Sánchez Fontecilla y Volcán Antuco. Carabineros informó que "una avioneta de propiedad particular, por causas que se investigan, efectuó un aterrizaje de emergencia". 

El hecho dejó a cuatro personas lesionadas, tres mujeres y un hombre, según los primeros reportes. Los uniformados también consignaron que los heridos fueron "rescatados en helicóptero de la FACh. El piloto fue llevado a la Clínica Las Condes y las tres pasajeras al Hospital Militar".

Ante la emergencia, Bomberos de diversas comunas llegaron a la comuna de Peñalolén y ya tiene controlado el accidente. 

La alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, pidió en redes sociales apurar la construcción del nuevo aeródromo, "por el riesgo para los vecinos". 

El persecutor de turno Jorge García Sepúlveda de la Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó diligencias periciales e investigativas a personal LABOCAR, quedando el piloto de la aeronave apercibido al Artículo 26 en calidad de imputado.

http://www.emol.com

No comments:

Post a Comment