Wednesday, August 29, 2018

Ayres S2R-T34 Turbo Thrush, HC-CKS: Fatal accident occurred January 09, 2018 in Jaramillo, Ecuador



NTSB Identification: ERA18WA093
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Tuesday, January 09, 2018 in Jaramillo, Ecuador
Aircraft: AYRES S2R, registration:
Injuries: 1 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.


The government of Ecuador has notified the NTSB of an accident involving a AYRES S2R airplane that occurred on January 9, 2018. The NTSB has appointed a U.S. Accredited Representative to assist the government of Ecuador's investigation under the provisions of ICAO Annex 13.


All investigative information will be released by the government of Ecuador.





La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, informó que aproximadamente a las 11:00 de este martes 09 de enero de 2018, una aeronave tipo THRUSH S2R, de matrícula HC-CKS de la compañía "Agroaéreo", se accidentó al realizar trabajos de fumigación, en el cantón Valencia (provincia de Los Ríos).

Producto de este accidente el piloto, Capitán Jorge León, falleció. Su cuerpo fue trasladado a la morgue.

La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se activó de manera inmediata para realizar las investigaciones pertinentes con el objetivo de determinar sus causas, según indica la Dirección de Aviación Civil en un comunicado. 

"La Dirección General de Aviación Civil lamenta la pérdida irreparable del Capitán Jorge León y expresa la más sincera nota de pesar a la compañía AGROAÉREO y a sus familiares", sostienen en este documento. 

http://www.vistazo.com





La avioneta cumplía su rutina: fumigar por las haciendas de plátano en el recinto San Pablo 2 de Valencia, en Quevedo. Minutos después de comenzada su operación, la estructura se precipitó al suelo.

El piloto, capitán Jorge León, falleció enseguida. La avioneta quedó con su parte frontal destruida y en medio de un canal.

La nave siniestrada es de color amarilla y pertenece a la compañía Agro aéreo de placa HCCKS.

https://www.extra.ec

No comments: