Sunday, December 27, 2015

Piper PA-24-250 Comanche, TG-DAN: Fatal accident occurred July 05, 2019 in Quetzaltenango, Guatemala

NTSB Identification: CEN19WA208
14 CFR Unknown
Accident occurred Friday, July 05, 2019 in Quetzaltenango, Guatemala
Aircraft: PIPER PA-24-250, registration:
Injuries: 1 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.


The government of Guatemala has notified the NTSB of an accident involving a PIPER PA-24-250 airplane that occurred on July 05, 2019. The NTSB has appointed a U.S. Accredited Representative to assist the government of Guatemala's investigation under the provisions of ICAO Annex 13.


All investigative information will be released by the government of Guatemala.





Por causas que se desconocen una avioneta se accidentó y una persona perdió la vida.

Cuerpos de socorro atienden la emergencia.

La aeronave había despegado del destacamento militar Santa Ana Berlín.

La avioneta es una TG- DAN, el piloto es Daniel Malouf, de unos 75 años, quien falleció.

Daniel Malouf es hermano de Antonio Malouf, quien fue presidente de Cacif y de Agexport.

Bomberos Municipales Departamentales trabajan con equipo especial para recuperar el cuerpo del piloto.

Las primeras versiones indican que la aeronave despegó de la pista del destacamento militar con rumbo a la finca Santa Marta, en El Quetzal San Marcos, y por desperfectos mecánicos se precipitó a tierra.

Según Mario Bochs, portero de residenciales Cañales, la avioneta tenía menos de un minuto de haber despegado, luego escuchó un estruendo y la aeronave se desplomó.

Vecinos indicaron que vieron cuando la aeronave se desplomó y que trataron de auxiliar al piloto.

El 27 de junio último, dos personas norteamericanas que pertenecen a una organización religiosa resultaron heridas en un accidente aéreo registrado en Chimaltenango.

La avioneta se accidentó en el caserío Xejuyú, en la zona 5 de Chimaltenango. Bomberos Municipales acudieron al lugar e informaron que los dos ocupantes de la aeronave sufrieron quemaduras y fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chimaltenango.


Después de pasar varias horas en el intensivo, el misionero cristiano Luke Sullivan, de 27 años, falleció el viernes 28 de junio






Una avioneta que sobrevolaba la periferia de Coatepeque, Quetzaltenango, se desplomó a unos 100 metros de Residenciales Cañadas, Caserío El Silencio, del referido sector.

Al lugar acudieron los cuerpos de socorro y vecinos. La aeronave prendió en llamas tras el impacto, dejando al piloto atrapado entre las llamas.

Preliminarmente se identificó al aviador como Daniel Elías Malouf Hernández, de 75 años, quien falleció inmediatamente. Acudieron los Bomberos Municipales y la Cruz Roja Guatemalateca, y se hizo necesario aplicar la quijada de la vida.

Según indicaron vecinos, Malouf Hernández se dirigía a realizar algunas diligencias en el metamercado, pero al despejar topó con la rama de un árbol, dando lugar al accidente.

Malouf, propietario de una finca ubicada en El Quetzal, San Marcos, era conocido por transportar costales de banano y de limón desde Coatepeque.

No comments:

Post a Comment