Sunday, November 25, 2018

Cessna 172K Skyhawk, N7381G, Centro de Adiestramiento Aéreo Académico: Fatal accident occurred October 19, 2019 in San Cristóbal, El Progreso, El Boquerón

https://registry.faa.gov/N7381G

NTSB Identification: CEN20WA011
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Saturday, October 19, 2019 in San Salvador, El Salvador
Aircraft: Cessna 172, registration: N7381G
Injuries: 2 Fatal, 2 Serious.

The foreign authority was the source of this information.


On October 19, 2019, about 1545 universal coordinated time, a Cessna 172K airplane, N7381G, impacted terrain near San Salvador, El Salvador, and was destroyed. Two occupants sustained fatal injuries, and two occupants sustained serious injuries.


The accident investigation is under the jurisdiction and control of the government of El Salvador. This report is for informational purposes only and contains only information released by or obtained from the El Salvador government. Further information pertaining to this accident may be obtained from:


Autoridad de Aviación Civil, AAC

Km 9 1/2 Boulevard del Ejercito Nacional
Aeropuerto Ilopango
San Salvador, El Salvador
(503) 2565-4400
oir@aac.gob.sv









Lo que inició como un día de diversión terminó en tragedia…Luego del fatal accidente que ocurrió esta mañana en  la Finca San Cristóbal en la zona de El Boquerón, donde  4 personas resultaron gravemente  heridas, pero que mientras eran trasladas hacia un  centro asistencial una de las victimas identificada como José Concepción Sánchez, falleció antes de llegar al  hospital San Rafael en Santa Tecla.

Horas más tarde informaron que una de las tripulantes identificada como Elizabeth Sánchez falleció mientras era atendida en el hospital. Con esta serian dos las victimas mortales hasta el momento.

Ante esta situación y después de algunas investigaciones se conoció  que la Aeronave CESSNA modelo 172 es propiedad del Centro de Adiestramiento Aéreo Académico, ubicado en Aeropuerto de Ilopango.

Se conoció también que con este percance  aéreo se contabilizan un total de tres accidentes en el periodo de 3 años. Según la fuente el primero fue en  diciembre de 2016 que dejo 2 fallecidos, la instructora Silvia Garay y un alumno de nacionalidad hondureña, ellos cayeron en el sector del Ingenio La Cabaña.

Meses después el instructor Carlos Osorio cayo con otro alumno en el Rio Las Cañas, en este percance  no hubo víctimas mortales. La fuente informo que “el propietario de la escuela de aviación es un reconocido Capitán y que el taller ASERSA es el que supuestamente da mantenimiento a las avionetas y está instalado dentro del mismo aeropuerto.”

Autoridades revelaron que el viaje era turístico ya que los tripulantes hacen viajes de Ilopango hacia Coatepeque. Esto también sucede “Cuando alguien quiere entrar a estudiar se le ofrece de parte de la escuela un vuelo DEMO, que consiste en un recorrido de Ilopango a Coatepeque, según manifestó el informante.

Hasta el momento se desconoce si el accidente se debió a una falla mecánica o si la persona que piloteaba la avioneta perdió el control. De último momento se confirmaba que los esposos fallecidos serían los padres de una presentadora de un canal local de San Salvador.

https://www.tn23.tv 





Un hombre y una mujer murieron este sábado cuando la avioneta en la que viajaba se precipitó a tierra en la finca San Cristóbal, el cantón El Progreso, zona de El Boquerón.

En un primer momento las autoridades dieron a conocer el deceso de José Concepción Sánchez, de 55 años; luego en horas de la tarde se confirmó la muerte de Elizabeth Pleitez, de 56, quien había sido traslada al hospital San Rafael, de Santa Tecla .

En la aeronave, matrícula N7381G, también viajaban: Diego Rodrigo Orellana Pérez, de 23 años (piloto) y Manuel Sánchez, de 27, quienes también fueron llevados por Cruz Roja y la Policía al nosocomio.

Socorristas informan que se trataba de un vuelo turístico.

“Nosotros estábamos en el corredor cuando le dije a mi marido.  Mirá allá viene cayendo un avión, le viene fallando el motor. Cuando al ratito cayó en el cafetalito. Nosotros nos asustamos y les avisamos a todos los vecinos para que llamaran al 911. Toda la gente ayudó”, relató María Paz, quien es la propietaria del lugar.

Un viaje turístico terminó en desgracia al precipitarse en la finca San Cristobal, el cantón El Progreso, zona de El Boquerón.

En ese momento, María estaba con su esposo, junto a tres menores de edad. “Dios es grande y poderoso que nos libró de morir en ese grave accidente. No esperábamos ver eso en nuestra casa”, agrega.

Cuerpos de socorro auxiliaron a dos personas que viajajaban en la aeronave

https://www.elsalvador.com

No comments:

Post a Comment