Saturday, October 06, 2018

Cessna 210, XB-NVG: Fatal accident occurred September 21, 2018 in Pico de Orizaba, Mexico

NTSB Identification: CEN18WA388
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Friday, September 21, 2018 in Pico de Orizaba, Mexico
Aircraft: CESSNA 210, registration:
Injuries: 3 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.

On September 21, 2018, about 1440 hours universal coordinated time, a Cessna T210L single-engine airplane, serial number 21060532, Mexican registration XB-NVG, impacted terrain on mount Pico de Orizaba near Veracruz and Puebla, Mexico. The three occupants were fatally injured.

The accident investigation is under the jurisdiction and control of the Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). This report is for informational purposes only and contains information released by or obtained from the government of the Mexico.

Further information pertaining to this accident may be obtained from:

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Boulevard Adolfo López Mateos
No. 1990, piso 4
Colonia Los Alpes, Tlacopac
Delegación Álvaro Obregón
Codigo Postal 01010
Ciudad de México
México
Telephone: (55) 5011-6413
E-mail: cidaiac@sct.gob.mx
















Chihuahua.- El velorio de los cuerpos delos pilotos  Héctor Alfonso "Houston" Jiménez Campos y Daniel Bernardo Leal Estrada dio inicio recientemente en la sala de velación número cuatro del Mausoleo Luz Eterna.

Familiares de los fallecidos notificaron que las visitas comenzarán a arribar a partir de las 4:00 de la tarde, informó personal del Mausoleo.

Los tripulantes, ambos originarios de Chihuahua, fallecieron cuando el avión Cessna 210, con matrícula XB-NVG, se desplomó a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, hacia las faldas del volcán Citlaltépetl el viernes anterior, por lo que fueron trasladados en días recientes para ser velados en su estado natal.

El accidente ocurrió a las 11:30 de la mañana en el Parque El Calvario, ubicado en el flanco norte del Parque Nacional Pico de Orizaba, cerca de las comunidades de Calcahualco y Coscomatepec.

Alfonso Jiménez, alias "Houston", por su apodo en el mundo del béisbol parralense, ya había estado involucrado en un accidente en 2008, cuando el avión que tripulaba se desplomó mientras sobrevolaba la región de Ciudad Aldama. Estos hechos dejaron como saldo un muerto identificado como Adán Córdova Almanza, quien llegó a formar parte de la Policía Ministerial.

La otra víctima del accidente del viernes pasado, Daniel Leal, alias "El Santo" se desempeñó como piloto aviador para la empresa Aerokusa, S.A. de C.V. desde 2012. De acuerdo con su perfil profesional en LinkedIn, el hoy fallecido también realizó vuelos nacionales e internacionales, así como vuelo de fotografía en helicóptero para el Gobierno del Estado de Chihuahua desde 2006 hasta 2012.

http://eldiariodechihuahua.mx

No comments:

Post a Comment