Saturday, October 06, 2018

Bell 407, CC-AEC, Corporación Nacional Forestal (Conaf): Accident occurred January 13, 2020 in Lautaro, Araucanía Region, Chile


NTSB Identification: ENG20WA014
14 CFR Non-U.S., Commercial
Accident occurred Monday, January 13, 2020 in Lautaro, Chile
Aircraft: BELL 407, registration:
Injuries: 1 Uninjured.

The foreign authority was the source of this information.


The government of Chile has notified the NTSB of the an accident involving a Bell 407 helicopter at Lautaro, Chile on January 13, 2020. The NTSB has appointed an Accredited Representative for the State of Design and Manufacture of the installed Honeywell HTS900 turboshaft engine to assist government of Chile's investigation under the provisions of ICAO Annex 13. Any information about this accident will be released by the government of Chile.



Durante la tarde de este lunes, un helicoptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se estrelló en un predio en la región de La Araucanía.

El accidente ocurrió en la altura del kilómetro 11 de la ruta que une las localidades de Lautaro con Galvarino.

La aeronave, modelo Bell 407, perdió el control mientras combatía un incendio en el sector de Rayenco. A bordo sólo iba el piloto, quien resulto sin ningún tipo de lesión.

El hecho se habría producido por una falla mecánica, segundos después de abastecerse de agua. El helicóptero terminó sólo con algunos daños en su parte posterior.

https://www.24horas.cl




Un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cayó al interior de un predio en la región de La Araucanía mientras combatía un incendio forestal.

El hecho se produjo al interior de un predio en el kilómetro 11, en la ruta que une Lautaro y Galvarino, informaron medios de comunicación de esta región.

El accidente se habría producido por una falla mecánica que le hizo perder fuerza, tras el llenado del carguío de agua, precipitándose a tierra.

Al momento del incidente, el helicóptero sólo operaba con el piloto a bordo, quien salió ileso. Por su parte, la nave terminó con el rotor de cola destruido.

https://www.elcapodeprovincia.cl

No comments:

Post a Comment