Saturday, September 08, 2018

Stemme S12, N612ST: Fatal accident occurred August 19, 2018 near Joaquin Balaguer International Airport, Dominican Republic



TCC Air Services Inc  

https://registry.faa.gov/N612ST

NTSB Identification: ERA18WA223
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Sunday, August 19, 2018 in Santo Domingo Norte, Dominican Republic
Aircraft: STEMME S12, registration: N612ST
Injuries: 2 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.




The government of Dominican Republic has notified the NTSB of an accident involving a STEMME S12 glider that occurred on August 19, 2018. The NTSB has appointed a U.S. Accredited Representative to assist the government of Dominican Republic's investigation under the provisions of ICAO Annex 13.

All investigative information will be released by the government of Dominican Republic.

Dos personas murieron luego que la avioneta en la que se trasladaban se estrellara cerca del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Las víctimas fueron identificadas como Douglas Bournigal, un cardiólogo que manejaba la nave. Él falleció junto al empresario Bruno Vincent, informó en su cuenta de Twitter la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana.

Equipos especiales llegaron a la zona boscosa, donde se estrelló la aeronave, para recuperar los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la Base Aérea de San Isidro.

Autoridades de República Dominicana explicaron que la aeronave cayó a una milla de cabecera de la pista 19 del aeropuerto y desde que se produjo el accidente se activó el plan de emergencia.

Por el momento, no se han ventilado las posibles causas que habrían provocado el accidente, pero las autoridades de República Dominicana ya iniciaron las investigaciones del suceso y esperan tener una respuesta lo más pronto posible.

Trascendió que Douglas Bournigal era reconocido en el ámbito local como un destacado cardiólogo y conocida su afición por la aviación.

Hace algunos años, Douglas Bournigal logró una hazaña al ser el primer piloto al conducir su avioneta desde Carolina del Norte en Estados Unidos hasta la ciudad de Montecristi, en el noroeste de República Dominicana, cruzando por el misterioso Triángulo de Las Bermudas.

https://larepublica.pe



Dos hombres perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido al norte del aeropuerto de Joaquín Balaguer, conocido como el Higüero.

Los fallecidos son el médico cadiólogo Douglas Bournigal, y Bruno Vincent, gerente ejecutivo de la compañía GB Energy- Texaco.

La avioneta matricula N-612ST cayó a una milla del aeropuerto en horas de la tarde, el director de comunicación corporativa de Aerodom, Luis José López. 

Aerodom explicó que la eronave cayó a una milla de la cabecera de la pista 19 del aeropuerto y desde que se produjo el accidente se activó el plan de emergencia. Aun no se ha establecido desde dónde venían los fallecidos. 

Bournigal estaba casado con Maricarmen Morales, dermatóloga  y cirujana de la piel y trasplante de pelo, con quien ha procreado sus hijos Michelle y Emil, hermanos de Ernesto, Jonathan y Nicole, de su primer matrimonio.

Pasó a la historia como el primer piloto que logra llegar en un vuelo internacional en un planeador desde Carolina del Norte hasta Montecristi, cruzando por el misterioso Triángulo de Las Bermudas.

https://listindiario.com

No comments:

Post a Comment