Monday, January 01, 2018

Hughes 369HS, XC-TIJ, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM): Fatal accident occurred November 22, 2017 in La Morita, Tijuana, Baja California, Mexico

NTSB Identification: CEN18WA046
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Wednesday, November 22, 2017 in La Morita, Mexico
Aircraft: MD HELICOPTER 369HS, registration:
Injuries: 2 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.


On November 22, 2017, about 1437 pacific standard time, a MD Helicopters 369HS single-engine helicopter, serial number 920414S, Mexican registration XC-TIJ, crashed while providing aerial support for police activity near La Morita, Mexico. The pilot and his passenger were fatally injured. The local flight departed Tijuana International Airport (MMTJ), near Tijuana, Mexico.


The accident investigation is under the jurisdiction and control of the Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). This report is for informational purposes only and contains information released by or obtained from the government of the Mexico.


Further information pertaining to this accident may be obtained from:


Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Boulevard Adolfo López Mateos
No. 1990, piso 4
Colonia Los Alpes, Tlacopac
Delegación Álvaro Obregón
Codigo Postal 01010
Ciudad de México
México
Telephone: (55) 5011-6413
E-mail: cidaiac@sct.gob.mx
Website: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/inicio/







Las autoridades dan a conocer los nombres de las víctimas que iban en un helicóptero en Tijuana que se desplomó con dos elementos de la organización.

El Capitán Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y el copiloto José Alejandro Bohon Ramírez perdieron la vida cuando el helicóptero que tripulaban se viniera a abajo al este de Tijuana. 

El incidente ocurrió en la colonia popular La Morita alrededor de las 2:25 p.m. en la calle Tehuacan entre Laguna Salada y El Sauzal, del ejido Franciso Villa II sección. 

La aeronave cayó en una vía y no sobre una escuela de la zona como los otros medios lo han manejado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPT).  

Alrededor de las 2:40 p.m. la escuela secundaria No. 10 fue evacuada debido que el siniestro ocasionó un incendio por lo que escuadrones de bomberos acudieron al lugar. 

Cuando elementos de la policía municipal llegaron al lugar, encontraron la aeronave sin sobrevivientes, dijo la SSPT. 

El piloto y copiloto que abordaban el helicóptero Pegaso se encontraban realizando sobre vuelos de vigilancia preventiva en el área, de acuerdo con la dependencia en un comunicado quien también extendió su pésame a la familia de las víctimas.

"La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana lamenta lo sucedido y extiende su pésame a los familiares de los agentes fallecidos en cumplimiento de su deber". 

La SSPT dijo que la investigación continúa. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 

https://www.telemundo20.com

No comments:

Post a Comment