Tuesday, June 20, 2017

Panamanian-flagged Cessna 182, serial number FT34567, reported false registration HP-1760FT: Fatal accident occurred May 28, 2017 in Palmar Norte de Osa, Puntarenas, Costa Rica






NTSB Identification: CEN17WA203
Accident occurred Sunday, May 28, 2017 in Palmar Norte de Osa, Puntarenas, Costa Rica
Aircraft: CESSNA 182, registration:
Injuries: 1 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.

On May 28, 2017, a Panamanian-flagged Cessna 182, serial number FT34567, and reported false registration HP-1760FT, was located crashed in an African palm seeding field on a farm near Palmar Norte of Osa, Puntarenas, Costa Rica. The pilot, the sole person on board, was fatally injured and the airplane was substantially damaged. The date and time of when the accident occurred is unknown.

This investigation is under the jurisdiction and control of the Costa Rican government. Any further information may be obtained from:

Direccion General de Aviacion Civil (DGAC) en Costa Rica
Investigacion de Accidentes Aereos
Telephone: (506) 2990-0664
E-mail: rbriceno@dgac.go.cr

This report is for informational purposes only and contains only information released by, or obtained from the DGAC of Costa Rica.





Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, murió calcinado dentro de una avioneta con matrícula falsa que se estrelló en un campo de siembra de palma africana situado en Finca 18 de Palmar Norte de Osa, Puntarenas. 

 
El hallazgo del cuerpo y la aeronave se dio a las 10 a. m. de este domingo, luego de una búsqueda que realizaron oficiales de Fuerza Pública.

De acuerdo con Gustavo Mata, minsitro de Seguridad Pública, la tarde del sábado recibieron información sobre la precipitación de la aeronave; sin embargo, el rastreo se postergó para este domingo, debido a las malas condiciones del tiempo.

Luego de una inspección a lo largo y ancho de varios kilómetros, los  policías encontraron la avioneta y observaron un cuerpo calcinado dentro de ella, por lo que se dio aviso a las autoridades judiciales.

La avioneta tipo Cessna 172 tiene bandera panameña y la matrícula HP7760FT; sin embargo, es falsa, pues pertenece a otra aeronave de Panamá, según Enio Cubillo, director de la Dirección General de Aviación Civil.

"Se consultó con autoridades panameñas y ratifican que la matrícula consultada está en territorio panameño", dijo el funcionario.

Actividades ilícitas

Además de usar una matrícula que no le corresponde, la avioneta viajaba de forma ilícita, sin ningún plan de vuelo, aseguró Cubillo.

"Las aeronvaes cuando están en operaciones legales y tienen algún problema, automáticamente el dispositivo de emergencia permite una ubicación en caso de un accidente. En este no fue el caso, no se detectó. Sobrevolaba de manera ilícita", agregó el funcionario.

Las autoridades policiales no descartan que la aeronave pueda estar involucrada en actividades de narcotráfico; no obstante, en el lugar no se encontró droga alguna. Se están haciendo análisis para ver si se encuentran rastros de algún estupefaciente, agregó el ministro.

Perros adiestrados de la Unidad Canina fueron enviados a la zona del accidente para la búsqueda de posibles rastros o evidencias que requieran las autoridades judiciales.

"La avioneta ingresa con mal tiempo, sin reporte y la matrícula falsa, es algo muy sospechoso. Tenemos que esperar a este lunes para tener el panorama más claro", enfatizó el jerarca de Seguridad.

Dentro de la aeronave se encontraron latas de atún de aparentemente marcas mexicanas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo del fallecido y lo trasladaron a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Heredia, donde se buscará identificarlo.

Preliminarmente, el cadáver podría corresponder a un hombre de nacionalidad panameña, indicó la oficina de prensa de la Policía Judicial.

El caso se mantiene bajo investigación para determinar con precisión la identidad del fallecido, así como las causas del accidente aéreo.

http://www.nacion.com

No comments:

Post a Comment