Tuesday, June 20, 2017

Quicksilver GT-500, EC-BQ3: Fatal accident occurred May 20, 2017 in Barcelona, Spain




NTSB Identification: CEN17WA193
Accident occurred Saturday, May 20, 2017 in Barcelona, Spain
Aircraft: QUICKSILVER GT500, registration:
Injuries: 1 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.

On May 20, 2017, at 1000 local time, a Quicksilver GT-500, EC-BQ3, impacted terrain after making a steep left turn during takeoff from Gurb Aerodrome in Barcelona, Spain. The aircraft was destroyed, and the pilot was fatally injured. The flight was being operated as a local flight.

This investigation is under the jurisdiction and control of the Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviació Civil (CIAIAC) Spain. Under the provisions of Annex 13 of the Convention on International Civil Aviation as a State of Design, the United States has designated an accredited representative to participate in the investigation. Any further information may be obtained from:

CIAIAC Spain
C/ Fruela, 6
28011 Madrid
E-mail: ciaiac@fomento.es
Investigator-in-Charge
Mr. Carlos Perez
E-mail: cpperez@fomento.es

This report is for informational purposes only and contains only information released by, or obtained from, the CIAIAC Spain.

=====

El piloto de un ultraligero ha fallecido este sábado por la mañana al estrellarse el aparato junto al aeródromo de Gurb poco después de despegar. Los Bomberos de la Generalitat han informado de que se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente, que ha tenido lugar poco antes de las 10.00 horas. La víctima es un hombre de 64 años, vecino de la localidad, que viajaba solo en el aparato.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al lugar de los hechos, pero no han podido salvar la vida del piloto. Protección Civil ha activado la alerta del plan de emergencias aeronáuticas Aerocat, que ha sido desactivado poco después.

El aparato ha caído en la zona de las Fonts de Palau, junto al aeródromo, conocido popularmente como el campo de vuelo de la Polleda.

Según el presidente del aeródromo de Gurb, Josep Dalmau, el aparato se ha precipitado poco después del despegue. "Ha alzado el vuelo con normalidad, ha hecho una maniobra extraña y se ha caído en vertical. Le debe de haber pasado alguna cosa", especuló.

La víctima ya había sufido un accidente hace 14 años que le afectó la espalda y le dejó en silla de ruedas.. Dalmau ha explicado que el fallecido era un socio histórico de la instalación. ""Le conocía desde que tenía 13 años y, además, era mecánico de aviación, por lo que dudo que haya tenido algún problema en el aparato que no hubiera podido resolver", ha asegurado. El presidente del aeródromo considera que "más parece como si hubiera perdido el conocimiento por alguna razón"


http://www.elperiodico.com

No comments: