Wednesday, December 14, 2016

Ayres S2R-T34 Turbo Thrush, Thrush Aircraft, N5532G: Fatal accident occurred November 23, 2016 in Los Libertadores, Chile

THRUSH AIRCRAFT INC: http://registry.faa.gov/N5532G

NTSB Identification: ERA17WA055
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Wednesday, November 23, 2016 in Valparaiso, Chile
Aircraft: AYRES S2R, registration: N5532G
Injuries: 1 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.


On November 23, 2016, about 1410 universal coordinated time, an Ayres S2-R, United States registration N5532G, was destroyed when it impacted mountainous terrain near Paso Internacional Los Libertadores, Chile. The pilot was fatally injured. The flight originated from Comodoro Arturo Merino Benítez International Airport, (SCEL) Pudahuel, Chile and was destined for Rosario-Islas Malvinas International Airport, (SAAR), Sante Fe, Argentina.


This investigation is under the jurisdiction of the Government of Chile. Any further information can be obtained from:


Director of Accident Prevention

Analysis Office Directorate General of Civil Aeronautics
Elena Blanco # 1050, Providencia, Santiago de Chile
7541084





This report is for informational purposes, and only contains information released by the government of Chile. 


Una avioneta capotó al mediodía de este miércoles en las cercanías del paso fronterizo Los Libertadores causando la muerte de su piloto, por razones que se desconocen.

El hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas en el sector del Cobertizo 6, donde la aeronave intentó realizar un aterrizaje de emergencia debido a algún problema técnico.

Los equipos de rescate descubrieron que el piloto y único pasajero de la aeronave, identificado como Robert Henry (61), falleció.

El coronel Pablo Salgado, prefecto de Aconcagua, confirmó que "hay un manifiesto que sale desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que señala que a las 10:00 horas salió una aeronave con destino a la ciudad de Rosario en Argentina solamente con una persona tripulante, que es un ciudadano norteamericano".

"Salió a las 10:00 horas y aproximadamente como a las 11:40 horas se logra un avistamiento de esta aeronave y posteriormente se pierde dentro del kilómetro 110 de la Ruta 60CH y, por causas que se desconocen y se están investigando, capotó esta aeronave", añadió.

A su vez, Hernán Lausen, administrador del paso fronterizo, sostuvo que "nosotros vimos pasar la avioneta muy bajo y temimos lo que pasó, o sea, no tenía como salir por donde iba. En el kilómetro 110, que es al ingreso del cobertizo 6, en la planicie de abajo cayó el avión, no iba a gran velocidad pero a muy baja altura".

"Por lo que me ha informado hasta el momento Carabineros, el piloto está muerto, no saben si iba con acompañante o no todavía", añadió.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Labocar Valparaíso realizan peritajes en el sector, realizándose el traslado del cuerpo una vez que estas tareas concluyan.

http://www.cooperativa.cl

No comments:

Post a Comment