Friday, September 21, 2018

Avid Flyer Mk IV, EC-YFP: Fatal accident occurred May 26, 2018 in Loja, Granada, Spain



NTSB Identification: CEN18WA196
14 CFR Part 91: General Aviation
Accident occurred Saturday, May 26, 2018 in Granada, Spain
Aircraft: AVID AVID FLYER, registration:
Injuries: 1 Fatal, 1 Serious.

The foreign authority was the source of this information.

On May 26, 2018, at 1030 UTC, an Avid Flyer Stol, EC-YFP, encountered a loss of climb during initial climb out and subsequent impact with terrain near Loja Aerodrome, Granada, Spain. The experimental airplane was destroyed; the pilot suffered serious injuries and the passenger was fatally injured. The Avid Flyer had departed on a local flight.

This investigation is under the jurisdiction and control of the Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) Spain. Under the provisions of Annex 13 of the Convention on International Civil Aviation as a State of Design, the United States has designated an accredited representative to participate in the investigation. Any further information may be obtained from:

CIAIAC Spain: 
c/ Fruela, 6 
28011 Madrid
Telephone: +34 91 597 8960-63
E-mail: caiiac@fomento.es
Investigator-in-Charge: Mr. Juan A Plaza
Telephone: +34 91 597 8964 
E-mail: japlaza@fomento.es 

This report is for informational purposes only and contains only information released by, or obtained from, the CIAIAC Spain.








Aviación Civil investiga las causas por las que una aeronave se ha estrellado este mediodía en una zona de olivar de Loja (Granada), accidente en el que ha fallecido un hombre de 55 años y ha resultado herido muy grave un joven de 25, ambos vecinos de la provincia de Málaga.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que inicialmente se hizo cargo del suceso, será personal especializado de Aviación Civil el que investigue las causas del accidente mortal registrado sobre las 12.30 horas en una zona de olivar ubicada en Loja (Granada).

Del suceso alertó un conductor que ha visto cómo la avionetas se estrellaba en un paraje agrícola a la altura del kilómetro 178 de la A-92, sentido Sevilla, punto hasta el que se han desplazado agentes de la Guardia Civil y el helicóptero de este cuerpo armado, la Policía Local y los Bomberos de Loja y Protección Civil.

La Guardia Civil también ha precisado que la aeronave había salido de un aeródromo ubicado en Campillos (Málaga) y no de las instalaciones civiles de Cuesta de la Palma de Loja, con una ruta programada que incluía dar una vuelta por la comarca de Granada en la que se ha estrellado y regresar al punto de salida, según comunicó al aeropuerto de Granada.

El accidente se ha saldado con la muerte de un hombre de 55 años y vecino de Málaga que volaba acompañado de un joven de 25 años de Vélez Málaga, que ha sufrido múltiples fracturas y ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital malagueño Carlos Haya, centro en el que ha ingresado en estado muy grave.

De momento no ha trascendido quién pilotaba la aeronave y se investigan las causas del accidente, que se ha producido con buena climatología y sin niebla.

https://www.diariosur.es

No comments:

Post a Comment