Friday, May 18, 2018

Zivko Edge 540T, N540ZA: Fatal accident occurred January 24, 2020 at Iztapa Airfield (MGIZ), Escuintla, Guatemala

NTSB Identification: GAA20WA110
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Friday, January 24, 2020 in Iztapa, Guatemala
Aircraft: EXTRA E54T, registration: N540ZA
Injuries: 1 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.


The government of Guatemala has notified the NTSB of an accident involving a EXTRA E54T airplane that occurred on January 24, 2020. The NTSB has appointed a U.S. Accredited Representative to assist the government of Guatemala's investigation under the provisions of ICAO Annex 13.


All investigative information will be released by the government of Guatemala.




Una práctica de piruetas aéreas en avioneta terminó en tragedia en Iztapa, Escuintla. La aeronave se precipitó a tierra y en el accidente arrolló a un grupo de personas y provocó la tragedia.

La tarde de alegría se convirtió en pesadilla para los pilotos que tenían previsto participar este sábado en un show aéreo. La avioneta que cayó dejó a dos mujeres fallecidas y a varios heridos.

Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)  confirmó vía Twitter sobre el trágico accidente registrado a eso de las 17:00 horas.

Francis Argueta, director de la DGAC, lamentó el accidente, mientras ensayaban maniobras de exhibición que estaban programadas para este sábado 25 de enero. Durante la tarde de este viernes se realizaban pruebas cuando ocurrió la tragedia.

En el accidente fallecieron el piloto de la avioneta y dos espectadoras. La información preliminar indica que Steven Andelin piloteaba la aeronabe. Andelin junto a Kirby Chambliss fueron los dos pilotos de Red Bull que vinieron a Guatemala para el show aéreo.

Las mujeres que murieron en el percance son María Luisa Schlesinger Sempe, de origen norteamericano, y Johanna Passarelli Schlesinger. Ellas fueron arrolladas por la avioneta cuando se precipitó a tierra.

https://crnnoticias.com

No comments:

Post a Comment