Friday, May 18, 2018

Rans S-12 Airaile: Fatal accident occurred July 29, 2020 in Cadereyta, Mexico

NTSB Identification: CEN20WA319
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Wednesday, July 29, 2020 in Sergio Perez de Leon, Mexico
Aircraft: RANS S12, registration:
Injuries: Unavailable

The foreign authority was the source of this information.


The government of Mexico has notified the NTSB of an accident involving a RANS S12 airplane that occurred on July 29, 2020. The NTSB has appointed a U.S. Accredited Representative to assist the government of Mexico's investigation under the provisions of ICAO Annex 13.


All investigative information will be released by the government of Mexico.



La tarde de este miércoles se registró un accidente aéreo en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

De acuerdo con el gobierno estatal, se trató del desplome de una avioneta biplaza, aparentemente modelo Rans S-12, el cual se reportó al 911 cerca de las 14:30 horas, en las inmediaciones del rancho El Sauce, a unos 40 kilómetros al sureste de Monterrey, capital de la entidad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil con ayuda de vehículos todo terreno para, ya que por las recientes lluvias por la tormenta tropical “Hanna”, dejó encharcamientos y zonas lodosas en la zona.

Según el personal de auxilio, en la aeronave viajaban dos hombres: uno falleció, el piloto, y el otro resultó con lesiones de gravedad, presentando fracturas en la pierna izquierda y dificultades para respirar, por lo que se necesitó la ayuda de un helicóptero para trasladarlo al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio Gonzalez, en Monterrey.

Sin embargo, hasta el momento no se han confirmado sus identidades y tampoco se conocen las causas del accidente. Las autoridades están investigando si la avioneta provenía de otra entidad.

El ciclón Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico, se degradó a baja presión remanente tras dejar al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y severas inundaciones en los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Después de entrar a Texas (Estados Unidos) como huracán y a México el pasado domingo como tormenta y depresión tropical, Hanna azotó a nueve ciudades de dichas entidades de la frontera norte del país.

En Nuevo León, el ciclón golpeó en particular a Monterrey, la ciudad más grande del norte de México y la tercera más poblada del país.

https://www.infobae.com

No comments:

Post a Comment