Wednesday, January 25, 2017

Cessna 172S Skyhawk SP, CC-AGK: Accident occurred January 20, 2017 in Hualapulli, between Villarrica and Lican Ray, Chile



NTSB Identification: ERA17WA094
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Friday, January 20, 2017 in Araucania, Chile
Aircraft: CESSNA 172, registration:
Injuries: 2 Fatal, 2 Serious.

The foreign authority was the source of this information.

On January 20, 2017, about 2120 coordinated universal time, a Cessna 172S, Chilean registration CC-AGK, was substantially damaged when it impacted terrain near Araucania, Chile. The pilot and one passenger were fatally injured, while two other passengers were seriously injured. The local personal flight originated from Villarrica Airport (SCVI), Araucania, Chile, about 2104.

This investigation is under the jurisdiction of the Government of Chile. Any further information can be obtained from:

Director of Accident Prevention
Analysis Office Directorate General of Civil Aeronautics
Elena Blanco # 1050, Providencia, Santiago de Chile
7541084

This report is for informational purposes, and only contains information released by the government of Chile.






Una avioneta con cuatro tripulantes cayó esta tarde entre las comunas de Villarrica y Lican Ray, en la novena región del país. El accidente lo sufrió una nave monomotor con matrícula CC-AGK, según detalla radio Bío Bío.

En las cercanías del lugar de la tragedia se encuentra la comuna de Hualapulli, desde donde algunos habitantes que fueron testigos del hecho acudieron para ofrecer ayuda y primeros auxilios.


Durante los últimos minutos se confirmó que dos personas fallecieron, mientras que el resto se encuentra herido. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros para participar en las labores de rescate. 




Una avioneta monomotor con matrícula CC-AGK, se precipitó en una zona boscosa entre Villarrica y Lican Ray, en la región de La Araucanía.

Cuatro personas viajaban en la aeronave, que por causas que se desconocen, cayó a tierra cuando se encontraba a unos 2 mil metros de altura, tras lo cual dos de sus ocupantes fallecieron debido a las graves heridas.

Se trata de César Falistocco de nacionalidad argentina y Javiera Elberg, hija de Eduardo Elberg Simi, ex dueño de la cadena de supermercados Santa Isabel y propietario de la avioneta.

Marcelo, un auditor de La Radio que estaba en la feria costumbrista que se desarrolla en Gualapulli, llegó al lugar para ayudar, y relató los dramáticos hechos que se vivieron al momento del accidente.

No comments:

Post a Comment