Saturday, December 17, 2016

Beechcraft E90 King Air, PA Scale Company of Florida, N79CT: Fatal accident occurred December 04, 2016 near Sotillo de las Palomas, Spain

NTSB Identification: CEN17WA049
Accident occurred Sunday, December 04, 2016 in Toledo, Spain
Aircraft: BEECH E 90, registration: N79CT
Injuries: 4 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.


On December 4, 2016, at 1518 coordinated universal time, a Beechcraft E-90 airplane, N79CT, impacted terrain under unknown circumstances near Toledo, Spain. The pilot and 3 passengers were fatally injured. The airplane was destroyed and a post impact fire ensued. The airplane departed the Cuatro Vientos Airport, Madrid, Spain, and was en route to the Casais Airport, Portugal.


The accident investigation is under the jurisdiction and control of the government of Spain. This report is for information purposes only and contains only information released by or obtained from Spain. Further information pertaining to this accident may be obtained from:


Comision de Investigacion de Accidentes e Incidentes de Aviacion Civil (CIAAIC)

C/ Fruela 6
28011 Madrid
ciaiac@formento.es 




Los agentes que se encargan de la investigación del accidente que sufrió la avioneta que se estrelló el pasado domingo en una zona boscosa entre Segurilla y Sotillo delas Palomas, a pocos kilómetros de Talavera, están estudiando por qué se desprendió la cola del aparato, que ha sido encontrada a un kilómetro del lugar donde se produjo el impacto de la aeronave con el suelo y su posterior explosión, a consecuencia del cual murieron sus ocupantes: el empresario madrileño Rafael Malo, su pareja sentimental y dos menores hijas de ésta, cuyos cadáveres resultaron carbonizados.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que los investigadores están analizando todas las circunstancias en que se produjo el accidente y las posibles causas del mismo, entre cuyas principales incógnitas a desvelar se encuentra la del desprendimiento de la cola de la aeronave, encontrada a un kilómetro de distancia de donde se estrelló el aparato, circunstancia que los propios investigadores han calificado como "anormal".

El hallazgo del timón de la cola de la avioneta en un lugar tan lejano al del impacto alimenta las sospechas de que el accidente fuese causado por un fallo del aparato; en ese sentido, amigos de Rafael Malo, que pilotaba la aeronave, han señalado que se trata de un piloto "muy experimentado" y que "sabía muy bien lo que hacía", además de que viajaba a menudo a Cascais, localidad portuguesa a la que se dirigía desde el aeródromo de Cuatro Vientos, por lo que descartan un error humano.

En ese sentido, varios vecinos que vieron caer el aparato -una Beechcraft 890 bimotor turbohélice, de las mejores aeronaves del mercado en su categoría- han explicado que antes de que impactase contra el suelo escucharon "ruidos raros, como una carraca" y que la avioneta no planeó, sino que cayó en barrena, lo que podría haber sido causado por la pérdida de la cola por causas que, de momento, se desconocen.

Cabe recordar que, como consecuencia del accidente que acabó con la avioneta estrellada y su posterior explosión e incendio, resultaron muertos sus cuatro ocupantes: el empresario madrileño Rafael Malo, con importantes negocios en el sector textil y muy vinculado a la comarca talaverana como propietario de dos fincas de caza en Nombela; la que era su actual pareja sentimental y dos niñas gemelas de 12 años de edad, hijas de ésta.

Se da la circunstancia de que un hijo del empresario fallecido murió hace varios años en un accidente de tráfico y que un tercer hijo de la mujer fallecida, de 16 años, no viajó con la familia y se quedó en Alcobendas, municipio madrileño del que eran vecinos; ahora ha perdido a todos los miembros de su familia, ya que hace tres años falleció su padre y el domingo lo hicieron su madre y sus dos hermanas, cuya identificación oficial -no obstante- está pendiente de los resultados de las pruebas de ADN.

http://www.lavozdetalavera.com

No comments:

Post a Comment