Sunday, July 08, 2018

Beechcraft 58 Baron, N6926Z: Fatal accident occurred April 10, 2018 in Tucuman, Argentina

Miguel Urtubey Formini piloteaba la avioneta bimotor que cayó en Tucumán. 

Álvaro Calliera, una de las víctimas del accidente aéreo en Tucumán. 

Javier Zagaglia, una de las víctimas del accidente aéreo en Tucumán.



14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Tuesday, April 10, 2018 in Tucuman, Argentina
Aircraft: BEECH 58, registration: N6926Z
Injuries: 4 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.

The government of Argentina has notified the NTSB of an accident involving a BEECH 58 airplane that occurred on April 10, 2018. The NTSB has appointed a U.S. Accredited Representative to assist the government of Argentina's investigation under the provisions of ICAO Annex 13.

All investigative information will be released by the government of Argentina.












Cuatro personas murieron este martes al caer la avioneta en la que viajaban, en una zona montañosa al norte de la capital tucumana. Los fallecidos son los empresarios Álvaro y José Calliera, el productor agropecuario Javier Zagaglia, y el piloto de la aeronave, Miguel Urtubey Formini.

Ellos habían partido después de la 9 de ayer desde el aeródromo del Aero Club Tucumán, ubicado en el municipio de Yerba Buena, rumbo a Gobernador Garmendia, un viaje de 90 kilómetros. Pero a las 11 se activó el protocolo de emergencias porque se había perdido contacto con la nave. Además, desde el destino se avisó que no habían llegado a la hora prevista.

Alrededor del mediodía, uno de los helicópteros de la provincia que participaba en la búsqueda del avión lo halló en una zona 20 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán. La localidad, llamada El Naranjito, es un área montañosa y agreste de difícil acceso que afectó el trabajo y el acceso de los equipos de rescate.

Por razones que se buscan determinar, la aeronave, un bimotor Beechcraft Barón 58 matrícula N6926Z, se estrelló.

https://www.clarin.com

No comments:

Post a Comment