Thursday, May 17, 2018

Cessna 182P Skylane, HC-CJN, Amazonía Verde: Fatal accident occurred August 23, 2019 in Warintza, Morona Santiago, Ecuador

NTSB Identification: GAA19WA532
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Friday, August 23, 2019 in Warintza, Morona Santiago, Ecuador
Aircraft: CESSNA 182, registration:
Injuries: 4 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.

The government of Ecuador has notified the NTSB of an accident involving a Cessna 182 airplane that occurred on August 23, 2019. The NTSB has appointed a U.S. Accredited Representative to assist the government of Ecuador's investigation under the provisions of ICAO Annex 13.

All investigative information will be released by the government of Ecuador.

El equipo ROCOM del Batallón de Operaciones Especiales en Selva 47 “IWIAS”, en coordinación con la Dirección General Aviación Civil, Grupo de Aviación del Ejército N°44 «Pastaza» y Servicio Aéreo Policial, apoyo a la búsqueda y rescate de la aeronave Cessna 182 de la Compañía Amazonía Verde que se accidentó en el límite entre Morona Santiago y Zamora Chinchipe, sector Wuarintza, la tarde de ayer viernes 23 de agosto 2019 a eso de las 14h20, con un saldo fatal de cuatro muertes, incluido el piloto.


Lista de ocupantes reportados como víctimas fatales de la avioneta en comunidad Warints, Limón Indanza

Piloto: Capitán Carlos Montenegro

Esta tarde de sábado, mediante rueda de prensa, la mesa de seguridad presidida por el Gobernador de la provincia, Juan León Pilco, junto al capitán Juan Arcos Tuitza, delegado de la Dirección General de Aviación Civil, informaron a la ciudadanía que gracias a la acción conjunta de Fuerzas Armadas, FAE, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y comuneros del lugar se localizó la aeronave, lamentablemente además se confirmó el deceso de los cuatro ocupantes:

* Capitán Carlos Montenegro
* Pasajero 1 Renato Tseremp
* Pasajero 2 Josefina Wuachapa 
* Pasajero 3 Federico Tsuink

El accidente se produjo , viernes 23 de agosto del 2019, en horas de la mañana, en esta zona agreste ubicada en el sur de la provincia. Dependiendo de las condiciones del tiempo, las autoridades correspondientes, el día de mañana domingo realizarían el traslado de los cuerpos, aunque dependerá de otros factores como el clima y la extracción de los mismos.


http://www.notiamazonia.com




La avioneta Cessna 182 de la empresa Amazonía Verde fue encontrada a las 14:00 del sábado 24 de agosto en el río Coangos por las Fuerzas Armadas.

Los familiares del capitán Carlos Montenegro, quien piloteaba la avioneta Cessna de Amazonía Verde, que se accidentó el viernes 23 de agosto de 2019 en Morona Santiago, piden más información a las autoridades sobre el proceso de búsqueda de la tripulación.

La mañana de este domingo 25 de agosto salió un helicóptero de las Fuerzas Armadas desde Macas con militares y policías hacia el sector de Warintza. La nave fue encontrada a las 14:00 del sábado 24 en el río Coangos, en el cantón Limón-Indanza, en Morona Santiago. Ese sector es difícil acceso y está a cinco minutos de vuelo de la comunidad Warintza.

Darío Vinueza es familiar de Montenegro. Según él, han recibido información de personas que están en Warintza sobre el proceso de búsqueda, pero no de las autoridades de forma oficial.

Vinueza conoce que la aeronave está literalmente clavada en el río que tiene aguas turbias, por lo que “no se puede precisar si los cuerpos están dentro o fueron arrastrados por la corriente”. Dice que nadie puede confirmar la presencia de cadáveres.

Aseguró que se tiene previsto continuar con el operativo este lunes 26 de agosto, pero con buzos expertos en aguas rápidas y con equipamientos para intentar sacar la avioneta.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Morona, Carlos Loza, confirmó que la corriente del río Coangos impidió cumplir con el operativo y que este lunes se continuará con las labores buscando nuevas estrategias.

En la avioneta de Amazonía Verde viajaban Montenegro y los pasajeros Josefina Wuachapa, Federico Tsuink y Renato Tserem.


https://www.elcomercio.com


La Mesa de seguridad de Morona Santiago, confirmó la muerte de los tripulantes de avioneta siniestrada en el cantón Limón Indanza.

Las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago confirmaron la tarde de este sábado 24 de agosto de 2019, el fallecimiento de los cuatro tripulantes de la avioneta Cessna de la Fundación Amazonía Verde, que se accidentó el viernes 23 de agosto de 2019 en Warintsa.

Tres grupos de rescate ingresaron la mañana de este sábado 24 de agosto al lugar vía terrestre y hubo sobrevuelos de los helicópteros del Ejército y la Policía y otra avioneta de la fundación.

En el sector del hallazgo se construye un helipuerto para rescatar los cadáveres y llevarlos a Macas. La zona de Warintsa está ubicada en el cantón Limón Indanza, en el sur de Morona Santiago. El sitio del accidente es difícil acceso y no existe señal de teléfono.

En la aeronave, que cubría la ruta Macas-Warintza-Macas, viajaban el piloto Carlos Montenegro y los profesores Josefina Wuachapa, Federico Tsuink y Renato Tserem.

El accidente fue reportado al ECU-911 a las 14:23 del viernes 23 de agosto. Desde entonces se realiza la búsqueda. Ayer, se reinstaló la Mesa de Seguridad en el ECU-911 de Macas, la capital de Morona Santiago. La intención fue coordinar el trabajo de los equipos de socorro, que son apoyados por indígenas shuar de la zona de Warintsa.


https://www.elcomercio.com


Equipos especiales de rescate en tierra y aéreo del Ejército participan en una operación de búsqueda y rescate de la avioneta accidentada.


La aeronave se accidentó el viernes en el límite entre las provincias selváticas de Morona Santiago y Zamora Chinchipe (sureste), señaló el organismo en un comunicado.

El accidente de una avioneta de pasajeros en la selva de la Amazonía de Ecuador dejó cuatro muertos, informó el sábado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El aparato, un Cessna 182 de la empresa Amazonía Verde, transportaba a cuatro personas, entre el piloto y tres indígenas amazónicos que viajaban como pasajeros.

La aeronave se accidentó el viernes en el límite entre las provincias selváticas de Morona Santiago y Zamora Chinchipe (sureste), señaló el organismo en un comunicado.

"La tarde del sábado, tras varias horas de trabajo sobre el difícil terreno, personal del Ejército ecuatoriano y otros organismos de socorro encontraron la aeronave siniestrada y los cuerpos de los ocupantes", agregó.


Una Junta Investigadora de Accidentes se trasladó al lugar del percance para tratar de determinar las causa, reportó la DGAC.

No comments:

Post a Comment