Wednesday, September 26, 2018

Cessna 172S Skyhawk SP II, Aerobell Flight School, TI-BIL: Fatal accident occurred April 28, 2018 in Corozalito de Nandayure, Guanacaste, Costa Rica

El joven José Alberto Arroyo era un gran apasionado por la vida y por la aviación. Cortesía de la familia Arroyo Guillén.


NTSB Identification: CEN18WA153
14 CFR Unknown
Accident occurred Saturday, April 28, 2018 in Corozalito, Nandayure, Costa Rica
Aircraft: CESSNA 172, registration:
Injuries: 2 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.

On April 28, 2018, about 1800 UTC, a Cessna 172S airplane, TI-BIL, impacted terrain during an instructional flight near Corozalito, Nandayure. Both crewmembers on board were fatally injured.

This investigation is under the jurisdiction and control of the Costa Rican government. Any further information may be obtained from:

Costa Rican Unit of Investigation of Accidents and Incidents
Telephone: (506) 8705-6962
Facsimile: (506)-2290-06-64
Email: rbriceno@dgac.go.cr
Web: www.dgac.go.cr

This report is for informational purposes only and contains only information released by, or obtained from, the Costa Rican Unit of Investigation of Accidents and Incidents.


Responsable, perfeccionista, amoroso y apasionado por los aviones. Así describen sus familiares a José Alberto Arroyo, de 26 años, quien falleció este sábado luego de que la avioneta en la que practicaba horas de vuelo, junto con el instructor Esteban Mora, se desplomara sobre un cerro en Corozalito de Nanadayure, Guanacaste.

Mora también perdió la vida en el percance.

"Su pasión más grande eran los aviones, volar... A toda persona que él conocía le decía que ese era su amor, que si tenía que morir haciendo lo que le apasionaba, iba a morir tranquilo y feliz, y así fue", dijo María José Arroyo, hermana mayor de la víctima.

https://www.nacion.com









Los dos ocupantes de la avioneta que se estrelló en Guanacaste este sábado en la mañana murieron: uno en el sitio y otro en el hospital de Nicoya.

Las víctimas fueron identificadas como Esteban Mora, el piloto, y el estudiante de aviación Alberto Arroyo Guillén, indicó Seguridad Pública.

La confirmación de la muerte del estudiante en el centro médico la hizo el doctor Orozco al comisario Daniel Calderón, agregó la institución.

De acuerdo con información de la entidad, el hecho ocurrió a 200 metros de distancia de la plaza de Corozalito, en el cantón de Nandayure, en circunstancias que no han trascendido.

La aeronave siniestrada es de matrícula TI-BIL (Tango India- Bravo India Lima).

Personas en el sitio indican que la avioneta cayó a unos 500 metros al norte de la pista.

Es la tercera avioneta siniestrada en lo que va del mes. 

La primera cayó en Matama de Limón el 6 de abril, y la otra el pasado jueves en La Rita de Pococí. En ambos casos -aeronaves de fumigación- no se reportaron fallecidos.

El 31 de diciembre pasado una avioneta de Nature Air se precipitó cerca de Punta Islita, también en Nandayure, con un saldo de 12 personas muertas.

En aquel entonces fallecieron 10 pasajeros y los dos pilotos identificados como Juan Manuel Retana Chinchilla y Ema Lucía Ramos Calderón.

Información de los lugareños dan cuenta de que el accidente de este sábado ocurrió a menos de un kilómetro del siniestro de diciembre anterior.

https://www.teletica.com

No comments:

Post a Comment