Tuesday, December 11, 2018

Cessna A185F Skywagon, YV1606: Fatal accident occurred March 22, 2019 in El Turmal peak, Trujillo, Venezuela

NTSB Identification: GAA19WA223
14 CFR Non-U.S., Non-Commercial
Accident occurred Friday, March 22, 2019 in Bocona, Venezuela
Aircraft: CESSNA A185, registration:
Injuries: 1 Fatal.

The foreign authority was the source of this information.

The government of Venezuela has notified the NTSB of an accident involving a CESSNA A185 airplane that occurred on March 22, 2019. The NTSB has appointed a U.S. Accredited Representative to assist the government of Venezuela's investigation under the provisions of ICAO Annex 13.

All investigative information will be released by the government of Venezuela.

La avioneta YV 1606 que desapareció este pasado viernes 22 de marzo a horas de la mañana, fue encontrada la tarde de este domingo 24 de marzo en el las cercanías del Pico El Turmal del estado Trujillo, límite con el Sur del estado Lara.

Las comisiones de protección Civil del estado Trujillo y Lara divisaron la aeronave sobre un bloque de roca ( Macizo de Roca de Gran Altura), para la cual no hay acceso terrestre, es por ello que la fuerza aérea venezolana dispuso un helicóptero Super Puma para ingresar al operativo de rescate.

Según revelaron al momento de encontrar la aeronave, no se observaron sobrevivientes.

La avioneta llevaba a bordo a un solo tripulante; el piloto Juan Carlos Riveroll quien salió desde Caracas hacia Santa Bárbara del Zulia y su última localización fue al as 11:34 am de ese viernes.


En primer momento se presumía que había sido en el paramo El Jabón, luego que unos lugareños escucharon un fuerte impacto, pero no fue hasta ayer que se supo la ubicación exacta del hecho.

No comments:

Post a Comment